Antiguo Al filo de lo improbable

Primer blog de AFImprobable

AFI-lugares (IV): Barcelona (Visitando la ciudad Condal en un dia)

Deja un comentario

Portada: Colón al Atardecer

INTRODUCCIÓN

No soy mucho de ciudades, pero hay algunas que se deben visitar al menos una vez en la vida y que mejor que aprovechar cuando estas cerca para reservar aunque solo sea un día. Eso es exactamente lo que os traigo una visita de un día a la ciudad condal, Barcelona, aprovechando que estaba en Tarragona nos acercamos a conocer los principales sitios de la ciudad, seguramente me haya dejado muchos pero esto es lo que pudimos visitar. Espero que lo disfrutéis.

COMO LLEGAR

RECORRIDO

Podría daros información histórica y cultural de los sitios que visitamos ese día, pero siendo una ciudad tan importante como Barcelona, dicha información abunda por internet así que he decidido que os pondré la impresión que me causó cada uno de los lugares o instantes.

El esquema que realizamos nosotros para visitar Barcelona fue el siguiente:

  1. Zona Port Vell
  2. Via Laietana
  3. Catedral de la Santa Creu
  4. La Boquería
  5. Jardines del Palacio Robert
  6. Casa Batlló
  7. Sagrada Familia
  8. Parc Güell

 

Zona Port Vell

World Trade Center

Nada más llegar y por cercanía al lugar donde habíamos dejado el coche, nos encaminamos hacia la zona del puerto y la estatua de colón. No soy mucho de zonas portuarias, ni de zonas comerciales pero impresiona la variedad de edificios y el tamaño de dicha zona.

Cabe destacar la figura de colón que aunque un poco ajada por estar situado en medio de una rotonda, atrae la mirada de cada paseante.

 


 

Muralla y Santa Ágata

Via Laietana

Esta gran calle de Barcelona, es una zona de tránsito pero que permite ir descubriendo la heterogeneidad de la arquitectura, y une diferentes puntos de interés de la ciudad como puede ser el mercado de Santa Caterina o la antigua muralla romana y la capilla gótica de Santa Ágata en la Plaza de Ramón Berenguer. Una calle con identidad propia.

 

 


 

Catedral de la Santa Creu

A la vera de la vía Laietana, encontraremos la catedral de la Santa Creu, en su mayoría de estilo gótico pero no siendo el único. Es edificio impresionante sin duda, que merece la pena parar un rato para visitarlo. Da la impresión de ser un edificio grandioso pero que debido a estar situado en donde está pierde ese toque de grandeza y queda relegado a un segundo plano.


 

Entrada de La Boqueria

Mercado de la Boquería

Aquí he de dar las gracias a la cabezonería de un amigo, porque cuando me dijo de ir a ver un mercado, me imaginé muchas otras cosas, pero este lugar me cautivó, esta masificado por la cantidad de turistas que había pero tiene un encanto peculiar, su estructura de hierro y ese aspecto diáfano que hace que aunque sea un lugar masificado y cubierto no dé la sensación de agobio. Además que es un buen sitio para refrigerarte antes de continuar.

 

 


Jardines del Palacio Robert

Otro lugar que merece la pena visitar es este jardín, que por pura causalidad entramos a visitar, no es más que un parque urbano dentro del Palacio Robert, pero me pareció que es una isla de tranquilidad dentro del ajetreo de la ciudad. Un sitio en el que poder sentarte a descansar unos minutos, oyendo el cantar de los pájaros mientras disfrutas de la vista de un naranjo con sus frutos.


 

Fachada Battló

Casa Batlló

Que sería de Barcelona sin el legado de Gaudí, pues una ciudad coja. Para acabar la visita quisimos visitar la trilogía de este maestro de la arquitectura que rompió los esquemas del pensamiento arquitectónico.

La casa Batlló es una de las patas de esta trilogía. Muy bonita, aunque solo la visitáramos por fuera ya que por falta de tiempo, la cola de espera y el coste de la entrada nos limitamos a contemplar su extravagante fachada.

 


 

Fachada lateral

Sagrada Familia

La Joya de la ciudad, el corazón del turismo con más de 3 millones de visitas al año, razón por la que para entrar deberás pagar unos precios desorbitados y razón también por la que nos limitamos a ensimismarnos con este coloso desde fuera.

Una obra inacabada, con fecha para 2025, que mezcla multitud de estilos sobre la base de los ideales de Gaudí. Un edificio que ha hecho ciudad alrededor suyo.

A mi parecer será uno de los grandes edificios del mundo cuando esté acabado, pero actualmente con las obras cuesta imaginarse lo que llegará a ser. Las puertas laterales aun siendo lo que está acabado y lo que todo el mundo conoce son la parte más pequeña de dicho legado.

 

 


 

Parc Güell

Panorámica de Barcelona

Para acabar, subimos hasta el barrio de Gracia para visitar el Parc Güell, el último elemento de la trilogía de Gaudí que hay que visitar, eso sí, ir al final de la tarde, ya que actualmente hay que pagar por entrar a la zona de Gaudí (que como comprenderéis no estuve dispuesto),  eso sí visitar la zona más alta del parque te permite otear una panorámica de la ciudad en la que de un solo vistazo contemplas todos los puntos de interés de la misma.

Trío calavera


 Visto lo Visto (Teatro Condal)

Como final de la visita, fuimos al directo del programa Visto Lo Visto de Valentí San Juan, un late show con éxito en youtube, os dejo el vídeo:

 

GALERIA

 barcelona2014_2 barcelona2014_3 barcelona2014_4 barcelona2014_5 barcelona2014_6 barcelona2014_7 barcelona2014_8 barcelona2014_9 barcelona2014_10
Barcelona , un álbum en Flickr.

 

ENLACES

Lugares: Catedral de la Santa CreuLa BoqueríaJardines del Palacio RobertCasa BatllóSagrada FamiliaParc Güell

Visto Lo Visto: YoutubeFacebook

Fotos: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s