Antiguo Al filo de lo improbable

Primer blog de AFImprobable

Conociendo a: ApadrinaKms (Sorteo de camiseta)

5 comentarios

 

Hoy tenemos con nosotros y para comenzar con esta sección de entrevistas a Aitor Garcia “Tortxu”, fundador de ApadrinaKms, una iniciativa personal con carácter solidario en la que la hay varias formas de participar. Vamos a conocer un poco más del proyecto y de nuestro protagonista con esta tanda de preguntas:

Buenas Tortxu, primera pregunta ¿Que canción quieres que acompañe a esta entrevista?

La canción principal de la banda sonora de la película “La Vida de Bryan” es muy alegre y ¡la película me encanta!

 

Ya que tenemos música de fondo empecemos, ¿Cómo describirías ApadrinaKms a los que no lo conocen?

Apadrinakms es un Proyecto Solidario que quiere unir los granitos de arena solidarios que todos tenemos, juntarlos, y hacer un pequeño montoncito que sumado a otros, haga que se vaya formando una montaña. Yo pongo los kilómetros corriendo y gracias a los apadrinamientos de esos kilómetros pues recaudo dinero para donarlos.

¿Cuál fue el motivo que desencadenó este proyecto?

Pues la verdad es que cuando llego mi perro Aitz a mi vida, me hizo ese click en la cabeza, eso que siempre se dice que ocurre cuando ocurre algo malo en tu vida (imaginaros a ese perro que le abandonan, o a esa persona que le dicen un día que tiene una enfermedad; ese click que les hace en la cabeza eso…), y que te hace ver las cosas de diferente manera. Para mi por suerte, no fue algo malo lo que me lo desencadeno, y fue algo positivo lo que me llevo a montar este Proyecto, las ganas de ayudar.

¿Qué implica para ti ApadrinaKms?

Para mi implica unir mi pasión por el atletismo, con las ganas de poder aportar mi granito de arena a cosas que creo que son importantes, en especial a ayudar a que por ejemplo los perros abandonados tengan la oportunidad de vivir como se merecen. El mundo no voy a arreglar, ni muchísimo menos, pero al menos aportare algo y colaboraré en cosas en las que creo.

Aparte de ApadrinaKms ¿tienes algún proyecto personal en cuanto al Running se refiere?

Ahora ya todos los proyectos personales corriendo los quiero unir con Proyectos de este tipo. Pero puedo decir que por ejemplo volver a bajar de 3 horas en un Maratón es algo que personalmente me encantaría, pero claro, será de camino en la preparación para los Retos.

¿Qué es primero, la iniciativa con la que colaborar o el reto a la que irá ligado?

Van unidos. El verano pasado al terminar el Reto Ehunmilak (168 km) ya empecé a darle vueltas en que prueba podría organizar de nuevo otro Reto Solidario para recaudar dinero para los animales abandonados. Hace tiempo que descubrí otra forma de ver y de vivir el atletismo, como buen deportista me gusta la competición (las marcas, entrenar duro para mejorar…) pero si no le das ese punto de disfrute, con los amigos entrenando, con ver más lejos de las marcas y de los puestos en las carreras, todo me parece vacio.

¿Cómo seleccionas las causas por las que correr? ¿Tienes unas asociaciones elegidas o estás abierto a todas las que se pongan en contacto?

Tengo claro que al menos una vez al año, mi Reto Solidario tiene que ir de la mano de colaborar con la Protectora Apasos de Vitoria, para ayudar a los animales abandonados de Vitoria y Álava. Pero también estoy abierto a nuevos Retos y nuevos objetivos por los que organizar algo similar, y si viene una Asociación y me pide colaboración, estoy dispuesto a colaborar en todo lo que pueda.

¿Qué asociaciones han pasado por tu proyecto?

De momento he colaborado con APASOS Vitoria, tanto en los retos como con la venta de camisetas solidarias. Ahora por ejemplo con la venta de las nuevas camisetas, colaboraré con el Proyecto CESCA, que han organizado APASOS Vitoria y Esperanza Felina, para la castración de gatos callejeros.

¿Cuáles son los próximos retos?

El 14 de Junio realizaré la Prueba HiruHaundiak, que son 100kms por montaña, subiendo las cimas emblemáticas de Gorbea-Anboto-Aizkorri. El Reto se llama “Residencias Salvadoras”, con el que voy a ayudar para que saquen a perros de la perrera municipal, que entren en una Residencia Canina, para facilitar su adopción.

Recorrido de “Ayudanos a Respirar”

Y el 11-12-13 de Julio voy a realizar otro Reto que pronto será presentado, “Ayúdanos a Respirar” en la que recorreré junto a otro chico los 250kms que unen Vitoria-Donsoti-Bilbao-Munguia todo por monte, seguido y sin dormir, para colaborar con la Asociación AELAM (enfermedad rara de los pulmones, que afecta a solo a unas 200 mujeres en toda España).

¿Cómo puede colaborar la gente?

Una de las formas es apadrinando un km del recorrido que realizo en los Retos. A través de la web está toda la información de como apadrinar un km, cuales están ya apadrinados, explica el Reto, a quién será donado íntegramente el dinero…

Y por otra parte, comprando una camiseta solidaria, por 12€ que cuesta la camiseta, el beneficio que son 4€, ayudamos al Proyect CESCA.

Todo se puede seguir en la web y en las redes sociales, twitter y en Facebook.

Que realicen una donación por km recorrido ¿No incita a realizar más km?

Sobre todo lo que hace es motivarme muchísimo en la prueba en los peores momentos, porque sabes que tienes gente que está apoyándote para que lo consigas.

Viendo tu proyecto y sus similitudes con el crowfunding ¿Crees que esta forma de financiación es el futuro?

Si, la verdad es que si, hay veces que el dinero nos ciega, vamos por la vida solo mirando lo nuestro, y creo que Proyectos como el mío pueden abrirnos un poco el ángulo de visión.

¿Hay algo que nunca te preguntan pero siempre te hubiese gustado responder? ¿Cuál es su respuesta?

La verdad es que siempre me preguntan que como así me ha dado por hacer esto, o si no me parece que estoy un poco loco para meterme semejantes palizas…pero estoy esperando a que alguien me pregunte: ¿Crees que yo podría animarme y hacer algo como lo que haces tú? “Y le diré, si, sin duda, todos somos capaces, y te ayudaré. Porque es sencillo, solo necesitas ganas y lo demás llegará solo”.

Ahora os toca a vosotros participar, dejadme en los comentarios las una pregunta que le haríais a Tortxu y entre todas ellas, nuestro protagonista elegirá una que será contestada por él y la cual obtendrá una camiseta de ApadrinaKms.

Camiseta del Sorteo

No dudéis en visitar su Web, Facebook o Twitter.

Anuncios

5 pensamientos en “Conociendo a: ApadrinaKms (Sorteo de camiseta)

  1. Tortxu, ¿qué les dirías a las personas que abandonan a su mascota? Y ¿qué sientes al ver a un perro perdido, abandonado?

  2. Hola, tengo una curiosidad, ¿alguien ha corrido contigo el kilómetro que ha apadrinado?

  3. Mi pregunta va relaccionada con el tema nutricional ya que lo considero crítico. Teniendo en cuenta que una persona en reposo consume al día unas 1500kcal…
    ¿Cuántas kcal estimas consumir para el reto?¿Que tipo de alimento vas a elegir para suministarte esas kcal?
    Y una vez terminada la prueba (días siguientes) ¿En qué tiene que ser rica la dieta para recuperarte?

    Venga…¡A por todas!

  4. Pingback: Ganadora del Sorteo de la camiseta de ApadrinaKms | Al filo de lo improbable

  5. Pingback: AFInews: Nuevo Reto de ApadrinaKms [AYUDANOS A RESPIRAR] | Al filo de lo improbable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s