Antiguo Al filo de lo improbable

Primer blog de AFImprobable

Apuesta de fin de año 2013

1 comentario

INTRODUCCIÓN

Para finalizar este año 2013 tengo entre manos una bravura, apuesta….llamarlo como queráis, con mi circulo de amistades, que comenzó como una broma pero ha ido tomando forma y parece que se va a hacer realidad. Dicha apuesta nos va a tener ocupados casi todo el último día de este año.

A continuación os explico la pericia:

DOCUMENTO APUESTA

Debido a la bravura de los integrantes de este grupo y la célebre frase de “No hay huevos”, se efectuó como apuesta la siguiente:

  1. Realizar una ascensión andando al monte Gorbea, la mañana del 31/12/2013, concretando entre los integrantes la ruta y dando por buena, la subida si se corona la montaña y se brinda con champán.
  2. Completar corriendo de manera íntegra la San Silvestre 2013 de Vitoria-Gasteiz, con una indumentaria carnavalesca, y por el trazado real de la prueba. Dando por buena la carrera si se logra acabar, sin hacer trampa alguna. No es necesario estar inscrito en la carrera de manera oficial.
  3. Después de cenar debidamente cada uno en su casa (y recomponerse como se pueda), quedar para salir de fiesta toda la noche (noche del 31/12/2013 al 1/1/2014), dando por concluida esta parte, en Dendaraba, tomando chocolate con churros a una hora adecuada (véase las 6 de la mañana).

El premio para los finalistas, es maquinar la pena a realizar por los que no logren concluir dicha apuesta.

SUBIDA AL GORBEA

Omnipresente Cruz del Gorbea

Omnipresente Cruz del Gorbea

Como tradición tanto en la provincia de Bizkaia como en la provincia de Alava, se sube a la cota más alta de dichos territorios, juntándose en la cima cientos de personas para poner punto final al año. Las cuales colapsan las rutas principales de subida, algo que ya se sabe de ante mano, es un día para disfrutar de la compañía mas que de la montaña.

Antiguamente la tradición (que en la actualidad algunos mantienen) de subir al Gorbea es el primer día del Año, el 1 de Enero, pero por seguridad y para poder disfrutar de la fiesta de nochevieja, muchos prefieren ascender el día 31.

SAN SILVESTRE

La popular carrera de San Silvestre, realizada en todo el planeta, es llamada así por sel el día 31 de Diciembre. Dicho día en el santoral católico cae como día de San Silvestre.

La carrera vitoriana, no transciende por su fama ni es nacionalmente reconocida, como es el caso de la carrera Vallecana, sino que se trata de una carrera “local” y popular a la que la gente va en ámbito festivo, la mayoría de ellos disfrazados.

No tiene un trazado imperturbable en el pasado sino que cada año se varía tanto la distancia como el recorrido, siendo este año el que se observa a continuación:

Recorrido de la San Silvestre

CHURROS CON CHOCOLATE

Otra tradición no se si muy extendida pero si reconfortante es en la primera madrugada del año nuevo, tras la fiesta de rigor, desayunar churros con chocolate en buena compañía, por lo que dicho evento, dará por finalizada la apuesta que acabáis de leer.

Anuncios

Un pensamiento en “Apuesta de fin de año 2013

  1. Pingback: MendiaK & Planes: Apuesta Fin de año (Gorbea + San Silvestre + Churros) | Al filo de lo improbable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s