Antiguo Al filo de lo improbable

Primer blog de AFImprobable

AFInews: Ley de Montes= Privacidad de montes

3 comentarios

Recorte de prensa sobre el tema

Siempre ha habido diferencias entre todos los tipos de personas que van al monte, puesto que cada uno ve su actividad como la más digna de todas ellas. Por citar algunas actividades que tienen controversia mencionaré las siguientes: Montañeros, Cazadores, Seteros o Motoristas.

De toda la vida, al menos desde que tengo uso de razón estos sectores están bien diferenciados y constantemente hay rencillas entre cada uno de ellos. Esta claro que la mayoría de personas nos respetamos unos a otros y con tal de no molestarnos unos a otros, no tiene porqué haber mayor problema.

Pero en todos los terrenos de la vida, siempre hay personas que se quieren hacer ver u oír y ahí es cuando surge el conflicto de verdad.

Otro recorte de prensa

La situación actual es la siguiente, en la próxima Ley de Montes, que el gobierno sacará adelante, en materia de batidas y cacerías se dispone que cuando se esté efectuando una batida en la zona de un monte, esa zona será de uso exclusivo cinegético (es decir solo se podrá cazar en esa zona). Por lo cual si tu vas por un sendero que cruza esa zona, y hay una cacería, o bien rodeas dicha zona o das la vuelta.

En mi humilde opinión esto es la mayor sandez que he leído, puesto que si yo estoy haciendo una ruta y llevo andados 15 km y ocupan una ladera de un monte, no voy a dar la vuelta y sino que cruzare por el camino o sendero que esté en esa zona.

Otra cosa es en el caso de los seteros, ya que si vas a por setas, vas por fuera de senda o camino y ves cazadores, es de sentido común no adentrarse en el grupo, pero bueno, hay casos para todo. Y si se diese dicho caso, no creo que sea ilegal andar por el monte.

Pero en cualquier caso, si existe una ley que “privatiza” el monte, las consecuencias son multas, y a mi me parece que por andar por el monte no hay que criminalizar a nadie.

MAS INFORMACIÓN

http://www.desveda.info/jabalineros-y-seteros_es_0_15_3022.html (Articulo sobre el tema)

http://imageshack.us/a/img35/3905/w7d2.jpg (Recorte de prensa)

http://imageshack.us/a/img7/9989/3z8f.jpg (Recorte de prensa de cabecera)

http://www.federcat.com/noticia.php?idn=182&ida=2&la_ley_de_montes_primara_al_cazador_y_no_al_excursionista (Articulo de la Federacion de Caza Catalana)

Anuncios

3 pensamientos en “AFInews: Ley de Montes= Privacidad de montes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s