Antiguo Al filo de lo improbable

Primer blog de AFImprobable

Ireland 2013 (día 9: Guinness Store House, la galaxia cervecera de Irlanda)

Deja un comentario

Guinness World

GUINNESS STORE HOUSE

Contrato

Construido en 1904, el almacén de Guinness fue utilizado hasta 1988 como lugar de reposo para la fermentación de la cerveza. En el año 2000 se convirtió en un museo para mostrar sus exposiciones y secretos al público.

La visita comienza en la parte inferior del edificio, el cual tiene forma de pinta de cerveza, en la parte central de la base de dicha pinta tenemos el contrato de alquiler de la cervecería firmado por Arthur Guinness en 1759, que tiene una duración de 9000 años.

La primera exposición que nos encontraremos es la de los componentes de la cerveza, donde tendremos la oportunidad de jugar con la cebada, ver la malta y el lúpulo o sentir el agua caer de una cascada.

Subiendo a la primera planta, llegaremos al proceso de elaboración de la cerveza. La maquinaria antigua unida a la tecnología nos enseñarán que función tiene cada aparato.

Posteriormente también podremos ver una zona de elaboración de barriles de madera y los utensilios para su fabricación, así como un video que explica la forma de hacerlos, teniendo todos los pasos para la elaboración de la cerveza solo nos queda el transporte para el reparto mundial, tanto en tren como en barco, de los que tenemos varias maquetas.

Publicidad

En esta planta tenemos la zona de degustación donde a través de los olores de la cerveza nos enseñaran a catarla de la mejor forma posible.

Posteriormente subiremos a la planta segunda donde el tema principal es la publicidad de la marca, cuyas campañas son parte importante en la empresa. Teniendo como uno de los principales éxitos, la del tucán.

 

 

 

Tirada maestra

Maestra cervecera

En la tercera planta tenemos exposiciones sobre los efectos del alcohol y ya en la cuarta planta tendremos la posibilidad de tirar la pinta perfecta nosotros mismos, gracias a los consejos de una empleada y podremos beber dicha pinta obteniendo el diploma que acredita la destreza de tirador.

La visita finaliza en la última planta donde se encuentra el Gravity Bar, un magnífico mirador de la ciudad donde tomarse una pinta tranquilamente.

Magia de Guinness

Horario de visita

Todos los días de 9:30 a 17:00 horas.

(Julio y agosto hasta las 19:00 horas).

Precio

Adultos: 14,40€.
Estudiantes: 10,60€.

CONCLUSIONES

Pese a haber sido una de las pintas más caras que he tomado, es muy aconsejable la visita a la fábrica, si te interesa el mundo de la cerveza. Por el contrario si no te gusta la cerveza o no te interesa o simplemente eres menor de edad, me parece que no merece la pena la visita por el precio que hay.

Una vez dentro es muy aconsejable recoger la audioguia que nos descubrirá multitud de secretos que sin ella no apreciaríamos.

ENLACES

http://www.guinness-storehouse.com/es/index.aspx (Web oficial de guinness store house, con descuentos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s